Triple lanzamiento de Apple: iCloud, iOS 5 y iTunes 10.5

CloudMacMovilidadPCWorkspace

La actualización de iTunes y la plataforma en la nube de Apple ya están disponibles, mientras que la nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch llegará durante las próximas horas.

Hoy es día grande en casa Apple con no uno, ni dos, sino hasta tres lanzamientos de sus “iProductos”.

En primer lugar, la versión estable iTunes 10.5 ya está disponible tras cuatro meses de beta. Entre sus novedades destaca la posibilidad de descargar compras anteriores de programas de televisión o música directamente al ordenador o dispositivo móvil del usuario. Por defecto, se podrá optar por que el contenido llegue directamente a todos los dispositivos, independientemente de cuál se utilice para realizar la compra.

Apple apuesta por la integración y sincronización de contenidos a través de la nube
Apple apuesta por la integración de dispositivos y sincronización de contenidos a través de la nube

Viene con sincronización Wi-Fi, historial de adquisiciones a través de iCloud y soporte para iTunes Match (que no llegará hasta finales de octubre y sólo a los Estados Unidos).

También se han abierto las puertas de la plataforma en la nube de Apple donde los clientes podrán realizar copias de seguridad, almacenar su datos y mantener todos sus dispositivos iOS integrados. También incluye los antiguos servicios de MobileMe como gestión de contactos, eventos de calendario y correo electrónico basado en la web.

Eso sí, para utilizar iCloud habrá que esperar a la salida de iOS 5 durante las próximas horas, ya que la nube de Apple sólo es compatible con la nueva versión de su sistema operativo móvil o con la más reciente actualización de Mac OS X “Lion”.

¿Que traerá iOS 5? Hasta 200 prestaciones nuevas para iPad, iPhone y iPod Touch. Por ejemplo, un centro de notificaciones menos intrusivo, un nuevo sistema de recordatorios, un quiosco personalizado para suscripciones y mejoras en las funciones de cámara.

Una aplicación denominada iMessage permitirá enviar fácilmente textos, fotos y vídeos vía Wi-Fi o 3G también desde iPad y iPod Touch, y la integración con Twitter posibilitará tuitear directamente desde Safari, Fotos, Cámara, YouTube o Mapas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor