El triple play español: precios de lujo muy por encima de la media europea

OperadoresRedes

Nada justifica estos precios más elevados, acusa la OCU: las operadoras españolas ofrecen lo mismo que las europeas… sólo que más caro.

La asociación de consumidores OCU ha presentado los resultados de su análisis comparativo entre las ofertas triple play de ocho países europeos, una comparación que deja en muy mal lugar a las empresas españolas de telecomunicaciones.
Según concluye la OCU, los precios del triple play español están muy por encima de la media europea. Los españoles pagan en la tarifa más cara 94.39 euros por el paquete “básico” de televisión, teléfono y ADSL, frente a los 47,9 que pagan, por ejemplo, los franceses con su tarifa más elevada o los 58,45 que tienen que abonar los portugueses.
La diferencia entre el precio es también sangrante con la tarifa más elevada del país que sigue a España en la lista de precios de lujo para el triple play: los británicos pagan al cambio 80,03 euros por la más elevada.
Pero la peor para el consumidor de todas las conclusiones a las que ha llegado la OCU es que nada justifica estos precios. Según la asociación, los operadores españoles no dan mucho más que los portugueses, los franceses o los holandeses. De hecho, los europeos cuentan con más velocidad, acusa la OCU.
La asociación de consumidores ha reclamado a la SETSI que se analice como alcanzar un precio justo para estos servicios y ha criticado la desaparición posible de la tarifa plana, algo que ha tildado de “atropello”.Así, la OCU ha reclamado a las teleco que “se dediquen a competir para ofrecer buenos precios a los usuarios” y que no trabajen para conseguir un acuerdo para tirar la tarifa plana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor