Triunfa con su aplicación con apenas 17 años

El origen de todo tiene lugar cuando D’Aloisio, por aquel entonces con 15 años de edad, está haciendo sus deberes y encuentra muy tedioso el proceso de navegar en los resultados de una búsqueda y decide crear una aplicación que resuma los resultados en tweets.

Así nace Trimitt, una aplicación que acaba recibiendo 300.000 dólares del millonario hongkonés Li Ka Shing, un dinero que le permite perfeccionar su idea y le ayuda a lanzar Summly, una aplicación diseñada para la plataforma iOS que resume las noticias utilizando un algoritmo, y destaca por facilitar la localización de la información relevante para los usuarios.

Summly permite ajustar los sumarios generados de las noticias a la pantalla de cada iPhone, de forma que el tamaño que reciben los usuarios es más pequeño en aquellos modelos más antiguos y de menor tamaño.

Por ahora se trata de una aplicación gratuita, pero todo apunta a que el joven prodigio optará por instalar un modelo de micropagos o pequeñas tarifas por su uso.

De momento ya ha conseguido firmar acuerdos con importantes medios de comunicación como el Wall Street Journal, el diario The Times o el periódico The Australian para que sus noticias aparezcan en Summly.

vINQulos

SlashGear