Triunfa la apelación de Apple en su contencioso de patentes contra Samsung

JusticiaRegulación
1 12 No hay comentarios

La empresa surcoreana deberá pagar a Apple una indemnización de 120 millones de dólares.

Un tribunal federal de apelaciones de Washington D.C. ha indicado que en el caso de patentes entre Apple y Samsung por el iPhone, la justicia no debió anular el veredicto favorable a los intereses de la marca californiana.

La apelación de Apple ha logrado salir adelante con 8 votos a favor y solo 3 en contra, y desde el tribunal explican que el veredicto del jurado que condenó a Samsung estaba basado en pruebas sustanciales, recogen en Reuters.

Además, defienden que las tres apelaciones realizadas por Samsung no respetaron los límites del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en lo referente a todos los aspectos de un caso que pueden ser revisados.

Finalmente Samsung tendrá que cumplir el veredicto pronunciado en mayo de 2014 en una corte federal de San José, que le obligaba a pagar 119,6 millones de dólares por emplear funciones patentadas de Apple sin su permiso.

Por otra parte, la decisión emitida hoy por el tribunal de Washington D.C. mantiene la multa de 158.400 dólares contra Apple, que fue declarada culpable de infringir una patente de Samsung en tecnología de fotografía digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor