Triunfan los móviles de Alibaba gobernados por Linux

Movilidad

El gigante web chino Alibaba acaba de anunciar que ha vendido 1 millón de smartphones con Aliyun OS, su sistema operativo basado en Linux que salió al mercado en julio del año pasado.

La compañía china ha sufrido un descenso de sus ingresos en el negocio de comercio electrónico debido al parón sufrido por la economía china, y también ha tenido que hacer frente al pago de 7.100 millones de dólares al comprar la mitad de la participación que ostentaba Yahoo! en Alibaba.

El incierto panorama de sus negocios más tradicionales obligó a Alibaba a abrirse a otras áreas y decidieron expandirse en el campo de los smartphones y lanzar su sistema operativo Aliyun, que permite utilizar aplicaciones Android a través de una máquina virtual.

Ahora esa estrategia ha dado sus frutos al haber alcanzado 1 millón de unidades vendidas de sus teléfonos con Aliyun OS, lo que les permite hacer la competencia a marcas que venden sus dispositivos móviles con sistemas operativos basados en Linux.

Este es el caso de Xiamo y su plataforma MIUI, el popular buscador Baidu y su sistema operativo Yi, o la operadora Unicom, que lanzó en 2011 WoPhone OS.

vINQulos

TheRegister

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor