Los troyanos representan el 75% del ‘malware’

Seguridad

Un informe de PandaLabs afirma que esto se debe a que “los ciberdelincuentes están interesados en obtener beneficios económicos con sus ataques”.

Un infome presentado esta semana por PandaLabs relativo al tercer trimestre de 2007 afirma que el 75 por ciento de los programas maliciosos o malware registrados en este periodo son de tipo troyano. A mucha distancia se encuentra el resto de códigos maliciosos, destacando el adware, con un 12 por ciento, y los gusanos, con un 11 por ciento.

“La relevancia de los troyanos se debe a que este tipo de código malicioso encaja muy bien en la actual dinámica del malware, en la que los ciberdelincuentes están interesados en obtener beneficios económicos con sus ataques”, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
Los troyanos también lideran el apartado de infecciones y supusieron el 32 por ciento del malware detectado en el tercer trimestre en los ordenadores de los usuarios por la solución online Panda ActiveScan. El adware fue el segundo tipo de código malicioso con un 24 por ciento.
En el informe se recoge también una comparativa de distintos kits de instalación de malware mediante exploits, herramientas que permiten a los hackers aprovechar las vulnerabilidades existentes en los equipos y servidores para infectar a los usuarios.
“La ciber-delincuencia se ha profesionalizado tanto que los hackers cuentan con distintas herramientas, con distintos precios y funcionalidades, de modo que pueden elegir aquella que más se adapta a sus necesidades”, añade Corrons.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor