Un puñado de trucos para mantener tu tableta a salvo estas vacaciones

Movilidad

¿Quieres usar tu tableta, e-reader o smartphones durante el verano, pero minimizando riesgos? Locompramos.es nos cuenta cómo.

Las vacaciones de verano todavía no han terminado. Seguramente muchos de vosotros todavía estéis planeando una pequeña escapada, con lista de imprescindibles que hay que meter en la maleta incluida.

Fuente-Shutterstock_Autor-Nikita Starichenko_veranoPero esto no siempre es fácil… ¿Qué empaquetar? ¿Qué dejar? ¿Quieres llevarte tu tableta, lector de libros electrónico o teléfono móvil a un destino turístico pero tiene miedo de que algo malo pueda pasarles? Entonces, toma nota de estas diez recomendaciones de Locompramos.es para garantizar su supervivencia:

1. “Tenlos a mano en el aeropuerto”. Lo primero es asegurar su integridad física, ¡y que no te lo roben! Aunque te dé pereza llevarlos continuamente encima, ésta es la única forma de saber en todo momento que siguen contigo. Además, si viajas en avión es mejor guardar los dispositivos informáticos en el bolso que subirás contigo en vez de facturarlos, para evitar roturas accidentales.

2. “Revisa el voltaje del país al que viajas”. Si te vas a mover dentro del territorio español, no tendrás problema, pero si vas al extranjero es mejor que antes de partir te informes bien sobre el tipo de enchufes y el voltaje eléctrico que rigen en los países por los que vas a pasar. Si no, es probable que no puedas disfrutar de tus gadgets y los hayas llevado para nada. También es útil llevarlos cargados al 100% al salir de casa.

3. “Controla a los niños mientras los usan”. No es un consejo que deberías seguir solamente en vacaciones, sino durante todo el año. Vigila el uso que tus hijos u otros menores le dan a los dispositivos personales para evitar que naveguen por páginas no aptas, te desconfiguren las preferencias o descarguen aplicaciones de pago. La integridad física de los aparatos móviles será, obviamente, otro punto a tener en cuenta.

4. “Evita dejarlos expuestos al sol”. Uno de los factores que más afecta a objetos como las tabletas durante el verano son las temperaturas extremas, hasta el punto de recalentarlas y provocar problemas de funcionamiento. Es mejor utilizar a este compañero de viaje únicamente en el interior o a la sombra.

5. “Aléjalos de las cremas solares”. Al igual que el agua, productos viscosos como las cremas de protección solar son un enemigo radical para tablets PC y demás chacharritos. Protege tu piel con los productos aconsejados por los médicos pero mantenlos alejados de los aparatos informáticos.

6. “Cuidado con la arena”. Hay un tercer elemento presente en la playa que lo tiene todo para dañar a cualquier gadget, junto al agua y las cremas solares. Hablamos de la arena. Para que los dichosos granitos y el polvillo no afecten ni a las pantallas ni al resto de componentes tecnológicos, puedes probar a usar una funda especializada. Esto es, si no puedes pasar de llevar el terminal móvil a la playa.

Fuente-Shutterstock_Autor-EpicStockMedia_verano7. “Activa el acceso restringido”. Tanto para impedir que los más allegados cotilleen tus cuentas como que un potencial ladrón se haga con tus datos personales, o simplemente para blindarlo contra malos usos por parte de los más pequeños, configura el sistema con medidas de blindaje. Haz que se bloquee si no se está usando y establece siempre contraseñas para activarlo.

8. “Mantenlos en un sitio limpio”. La regla más sencilla para conservar un e-reader o aparatos similares en condiciones óptimas es limitar su uso a entornos favorables y poco dados a causar problemas. Esto es, huye de acantilados, zonas lluviosas o mesas llenas de comida. ¡Y límpiate las manos antes de toquetear la pantalla!

9. “Realiza copia de seguridad“. Por muchas precauciones que tomes, nunca sabes qué acabará sucediendo. Los golpes de mala suerte pueden estar a la vuelta de cualquier esquina. Cúrate en salud y haz un backup de los archivos que acumulas en tu dispositivo. Tampoco está de más usar tecnología de localización remota y antirrobo.

10. “Olvídate de la sincronización de datos”. La medida más extrema para luchar contra todos estos problemas es dejar tabletas, lectores, teléfonos y demás familia a un lado para disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Locompramos.es añade que “utilizar los datos del ordenador de tu oficina puede ser muy ventajoso en tu día a día laborable. Pero ahora estás de vacaciones, así que olvida esa sincronización”. Lo dicho: concéntrate más en las personas que en los dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor