True Player Gear y su visor Totem, la alternativa a Oculus Rift

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

A pesar de que empresas como Vuzix y otras, han estado ofreciendo gafas de realidad virtual desde hace años, no ha sido hasta la aparición de las Oculus Rift que el mundo de los visores de realidad virtual está en el foco de atención de muchas empresas. Junto a las conocidas Oculus Rift, Avegant Glyph y Prject Morpheus llegan ahora las Totem de True Player Gear.

Como otras empresas dedicadas a la realidad virtual, True Player Gear lleva ya varios años funcionando, pero es ahora con la “fiebre de la realidad virtual”, cuando parece que van a apostar aún más por un nuevo visor, Totem. De momento esperan poder mostrarlo en el E3 de este año y planean lanzar una campaña Kickstarter este verano para darlo a conocer y conseguir mejor financiación.

Lo que prometen las Totem de True Player Gear es por el lado visual, una pantalla 1080p OLED con baja latencia y lentes ajustables para -7/+3, un ángulo de visión de 90 grados y 2 cámaras 1080p para visión en estéreo y realidad aumentada.

true player gear

En cuanto al audio, cuentan con auriculares estéreo surround, y conector doble minijack de 3,5mm para usar también auriculares externos. Pero además también dispone de IMU de 9 ejes, 3 botones físicos con función directa de visión del mundo real en cualquier momento, compatibilidad con Windows, OSX, Linux, Xbox 360, Xbox One, PS3 y Ps4 gracias a un conector HDMI y USB.

Además tendrá un puerto especial de expansión para desarrolladores, con el que poder usarlo más allá de los videojuegos y poder incorporarle nuevos sensores y funciones. Podría usarse por ejemplo como gafas para receptores de vídeo e incluso para hacer gafas de visión nocturna.

Tienen muy buena pinta, a pesar de que no tengan sistema inalámbrico incorporado de serie. Seguro que en el E3 descubriremos mucho más de True Player Gear y puede que hasta veamos las Totem a la venta antes que las Oculus Rift.

vINQulos

TruePlayerGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor