True Player Gear y su visor Totem, la alternativa a Oculus Rift

Como otras empresas dedicadas a la realidad virtual, True Player Gear lleva ya varios años funcionando, pero es ahora con la “fiebre de la realidad virtual”, cuando parece que van a apostar aún más por un nuevo visor, Totem. De momento esperan poder mostrarlo en el E3 de este año y planean lanzar una campaña Kickstarter este verano para darlo a conocer y conseguir mejor financiación.

Lo que prometen las Totem de True Player Gear es por el lado visual, una pantalla 1080p OLED con baja latencia y lentes ajustables para -7/+3, un ángulo de visión de 90 grados y 2 cámaras 1080p para visión en estéreo y realidad aumentada.

true player gear

En cuanto al audio, cuentan con auriculares estéreo surround, y conector doble minijack de 3,5mm para usar también auriculares externos. Pero además también dispone de IMU de 9 ejes, 3 botones físicos con función directa de visión del mundo real en cualquier momento, compatibilidad con Windows, OSX, Linux, Xbox 360, Xbox One, PS3 y Ps4 gracias a un conector HDMI y USB.

Además tendrá un puerto especial de expansión para desarrolladores, con el que poder usarlo más allá de los videojuegos y poder incorporarle nuevos sensores y funciones. Podría usarse por ejemplo como gafas para receptores de vídeo e incluso para hacer gafas de visión nocturna.

Tienen muy buena pinta, a pesar de que no tengan sistema inalámbrico incorporado de serie. Seguro que en el E3 descubriremos mucho más de True Player Gear y puede que hasta veamos las Totem a la venta antes que las Oculus Rift.

vINQulos

TruePlayerGear