Trump asegura que Apple construirá una gran fábrica en Estados Unidos

EmpresasGestión EmpresarialLegalProyectosRegulación
1 2 No hay comentarios

El nuevo presidente de Estados Unidos desea que las empresas americanas aumenten la producción de tecnología a nivel local y disminuyan la dependencia en China.

Donald Trump ha tenido una conversación con Tim Cook, CEO de Apple, con el fin de conseguir que la marca de la manzana produzca sus productos en Estados Unidos, en lugar de acudir a China o Vietnam como sucede en la actualidad.

El político ha destacado que lograr que Apple construya una o varias grandes fábricas en Estados Unidos sería un gran triunfo por su parte, y ha ofrecido condiciones especiales a la compañía para hacerlo posible.

En concreto, Trump se ha comprometido a poner en marcha excenciones fiscales y disminuir las normativas que hacen que sea imposible para Apple dar el paso, recogen en el New York Times.

En ese sentido, el político ha señalado que “con independencia de que uno sea liberal o conservador, hay normativas que cualquiera estaría de acuerdo en que son ridículas”.

Asimismo, considera que “las regulaciones vigentes hacen que las empresas no puedan establecerse, ni expandirse y se vean asfixiadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor