Trump asegura que su gobierno apostará por la innovación

El presidente electo se reunió con líderes de los gigantes tecnológicos para garantizarles que el nuevo gobierno apoyará a su industria.

A pesar de que a lo largo de la campaña electoral en Estados Unidos la mayoría de las compañías tecnológicas y Donald Trump han estado enfrentados, el político desea que las relaciones entre ambos sean cordiales.

Para ello, ayer celebró una reunión a la que asistieron los principales líderes de las compañías tecnológicas estadounidenses, destacando la presencia de ejecutivos como Tim Cook, Larry Page, Eric Schmidt, Satya Nadella, Jeff Bezos, Elon Musk, Ginni Rometty, Oracle’s Safra Catz Chuck Robbins y Sheryl Sandberg.

En su intervención, Trump hizo hincapié en que la nueva administración desea “ayudar a las empresas tecnológicas para que les vaya bien”, exponen en el New York Times.

Asimismo, trato de enterrar los temores de que su llegada podrá afectar a la innovación del país, indicando que harán “todo lo que puedan para que continúe avanzado el sector tecnológico”.

Por otra parte, el presidente electo considera fundamental el diálogo, y aseguró que las compañías TIC “podrán hablar con él y su equipo de gobierno sin necesidad de cadenas de mando formales”.

Además, ha trascendido que el grupo de líderes tecnológicos y Donald Trump acordaron que se reunirán con una perioricidad trimestral.