TSMC aumentará su plantilla de ingenieros en un 30%

ComponentesWorkspace

En época de despidos masivos, resaltamos el anuncio de una de las mayores compañías de fabricación de chips, TSMC, que aumentará su plantilla de ingenieros en un 30% para la división de investigación y desarrollo.

“No ha habido desaceleración en nuestro esfuerzo de investigación a pesar de la crisis económica, y vamos a seguir impulsando ese frente”, indicó el vicepresidente de ventas y marketing, Jason Chen, en una conferencia de la compañía con sede en Taiwán, que cuenta con 1.200 ingenieros dedicados a investigación de procesos de fabricación.

El 15 por ciento de las nuevas contrataciones se incorporarán a la empresa antes de fin de año, cuando TSMC tiene previsto ampliar sus actividades fuera de su negocio principal como fabricante de chips para las principales tecnológicas, con un objetivo de ingresos de 2.000 millones de dólares en 2018.

TSMC fue la única foundry, entre las cuatro mayores del mundo, que reportó beneficios en el primer trimestre de 2009 y parece que le van bien las cosas a pesar de los rumores que indican que unos de sus principales socios, NVIDIA, podría estar en conversaciones con GlobalFoundries, uno de sus rivales, surgido tras la división de AMD.

vINQulos
Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor