TSMC cierra el 3Q con una subida de ingresos del 1,5%

El beneficio neto de la compañía ha caído un 7.1%, pero ha superado las estimaciones.

El proveedor de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), ha anunciado una caída del beneficio neto cayó del 7,1% en el tercer trimestre (3Q). El resultado, no obstante, ha sido mejor de lo esperaban los analistas.

El fabricante de chips por contrato más grande del mundo ha registrado un beneficio 89.925 millones de dólares taiwaneses (2.980 millones de dólares) frente a los de 96.760 millones de dólares taiwaneses en el mismo período del año anterior. Las previsiones de los analistas de Thomson Reuters Eikon apuntaban a unos 88.190 millones de dólares taiwaneses.

Durante el 3Q, los ingresos de la compañía han crecido un 1,5% interanual hasta los 8.320 millones de dólares (un poco mejor que la horquilla de 8.120-8.220 millones de dólares pronosticados por TSMC en julio).

Los resultados se producen unos días antes de que el fabricante de chips celebre su 30 aniversario y aproximadamente una semana antes de que comiencen los pedidos anticipados para los últimos iPhone de Apple, que se espera que lleven chips fabricados por TSMC.

Hace poco más de una semana, TSMC dijo que construiría una nueva planta de fabricación en Taiwán. Las acciones del fabricante cerraron con un 1,5% antes del anuncio de resultados.