TSMC prevé un crecimiento de ingresos entre el 5% y 10% en 2017

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

El fabricante ha obtenido un beneficio récord en el 4Q y augura mejores resultados bajo la previsión de que la demanda de chips móviles aumente este año.

Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) ha informado de unas ganancias trimestrales mejores de lo previsto, impulsada por el aumento de la demanda de microchips de gama alta de su mayor cliente, Apple, así como de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.

El proveedor de chips ha aumentado su participación en el negocio del iPhone y se ha beneficiado de la creciente demanda de empresas chinas como Oppo y Xiaomi.

La compañía taiwanesa registró un beneficio neto récord de 100.200 millones de dólares taiwaneses (3.150 millones de dólares) en el trimestre finalizado en diciembre (4Q), superando la media de 96.200 millones de dólares taiwaneses estimados por los analistas consultados por Bloomberg.

El presidente, Morris Chang, informó a los inversores de que la empresa prevé un crecimiento de ingresos entre el 5% y 10% en 2017, ya que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes podrían aumentar un 6% este año a alrededor de 1.500 millones de unidades, rebotando el rendimiento casi plano del año pasado.

Además, áreas como la inteligencia artificial, los centros de datos y la computación de alto rendimiento han impulsado el negocio de la compañía en 2016. TSMC también prevé ganar terreno con sus inversiones para avanzar hacia la fabricación de chips de 10 nanómetros.

Las acciones de la compañía han subido un 1,4% al conocerse estos resultados. Sus títulos ascendieron un 27% en 2016, alcanzando su máximo en octubre -justo después de que el iPhone 7 saliera a la venta-.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor