TSMC rechaza ofertas de Apple y Qualcomm para hacerse con la exclusividad de sus chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de semiconductores para smartphones habría negado hasta mil millones de dólares para no ceder sus derechos de producción.

Apple y Qualcomm han visto frenada su pretensión de hacerse con los derechos de producción en exclusiva de los chips que produce TSMC. La compañía habría rechazado hasta dos ofertas por separado, rondando ambas los mil millones de dólares.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) es la encargada de suministrar chips -dirigidos principalmente a teléfonos inteligentes- a compañías como Nvidia o Broadcom, entre otras. Teniendo en cuenta que TSMC es el principal fabricante mundial de circuitos integrados a terceros, el visto bueno a una de las dos ofertas hubiese supuesto para el ganador un uso exclusivo de una tecnología cada vez más demandada y un golpe a la competencia.

Como recoge ZDNet, la postura del proveedor de semiconductores es la de conservar sus plantas de producción y no venderse al mejor postor, argumentando que su intención es la de “permanecer lo suficientemente flexible como para cambiar la producción de chips”.

Por su parte, Apple ya intentó sin éxito un acercamiento a TSMC para que produjera los chips necesarios para futuras versiones de sus dispositivos; no obstante, problemas en la producción frenaron el acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor