TSMC, en conversaciones para comprar una empresa de energía solar

El fabricante de semiconductores Taiwan Semiconductors ha señalado que se encuentra en conversaciones para realizar su primera adquisición desde el año 2007, un objetivo que estaría enmarcado en la energía solar y la producción de LED.

Como ya adelantaba Silicon News en mayo, la firma estaría interesada en expandir su negocio hacia las fuentes renovables para compensar el decrecimiento de las ventas de chips.

“Podemos comenzar comprando primero una pequeña empresa , que sirva como núcleo para el crecimiento”, señalaba el presidente y CEO de TSMC, Morris Chang. De momento, no se ha desvelado cuál podría ser esta compañía o cuánto se podría invertir en la adquisición, según informa Bloomberg.

Desde que en marzo Barack Obama anunciara que la energía solar sería una de las líneas maestras de su plan de estímulo muchas compañías norteamericanas han abrazado esta fuente limpia, económica y fácil de obtener, que ahora parece ser deseada también en Asia. En el campo de los semiconductores algunas organizaciones ya se están interesando por la adquisición de fabricantes de paneles solares, como National Semiconductor, que compraba Act Solar hace unos meses.

“Es necesario que la empresa mire hacia nuevas compañías, ya que el crecimiento de las ventas en las principales fundidoras se ha desacelerado”, señala Kenneth Lee, analista de semiconductores en Fubon Securities, en Taipei.