Tu móvil Android te avisará cuando se pierda

Seguridad

En Google van a darle una alegría que trate de compensar a todos aquellos que tienen la mala fortuna de extraviar su dispositivo móvil con sistema operativo Android. Una actualización de su Administrador de Dispositivo incluye un bloqueo de pantalla que muestra un aviso para que cualquiera que encuentre el terminal perdido llame a un número de teléfono que indiquemos para facilitar su recuperación.

Cuando alguien pierde un teléfono móvil y otra persona de buena voluntad lo encuentra no siempre lo tiene fácil para hacerlo llegar a su propietario. El bloqueo de pantalla impide acceder a la agenda de teléfonos para poder efectuar una llamada telefónica a algún familiar o amigo. Pero ahora una actualización del gestor del dispositivo permitirá ofrecer al menos una práctica opción.

Más allá del bloqueo remoto del móvil que impida utilizarlo o la activación del timbre a distancia para que comience a sonar y podamos localizarlo, la novedad consiste en la inclusión de un mensaje que aparece en la pantalla junto con un botón que permite efectuar una llamada a un número previamente designado… que evidentemente no debe ser el de la misma línea del móvil.

La pantalla tiene el mismo aspecto que la pantalla de bloqueo pero con un gran botón verde donde figura el rótulo “LLAMAR”, sin mostrar en ningún momento el número que hayamos fijado como aquel (nuestro hogar, trabajo, pareja…) al que quien encuentre el dispositivo podrá llamar para que lo recuperemos.

android perdido

El funcionamiento es el siguiente: cuando nos damos cuenta de la pérdida accedemos a la página web desde donde se puede gestionar el dispositivo de manera remota y activamos esta opción, facilitando el número de teléfono al que se podrá llamar desde nuestro perdido móvil. Incluso puede añadirse un mensaje que aparezca en pantalla del estilo “he perdido este móvil, por favor llámame que pueda recuperarlo”. Y ya sólo dependeremos de la buena voluntad del prójimo.

Esta interesante aplicación aún no ha sido anunciada por Google pero ya parece listada en la aplicación Android Device Manager/Administrador de Dispositivo Android

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor