Tu vida en datos digitales

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un investigador de Microsoft ha registrado buena parte de su vida digital de forma que se pueda acceder a ella en el futuro. El proyecto MyLifeBits trata de aglutinar todo lo que el investigador Gordon Bell va haciendo a través de medios digitales, pero los problemas comienzan a ser evidentes.

Bell lleva desde 2001 almacenando toda la información que genera. Cosas como las páginas web que visita (221.173), las fotos que toma (56.282), los mails que envía y recibe (156.041), los documentos que lee y escribe (18.883), o las conversaciones telefónicas que mantiene (2.000) son algunos de los datos que almacena a través de distintos dispositivos.

De hecho usa ingenios como un monitor del ritmo cardiaco, una grabadora de voz, un aparato que registra su posición GPS en cada momento o un podómetro.

“El problema no es almacenarlo todo. El problema es poderlo sacar fuera” indica Bell, que trabaja en el Silicon Valley Research Group de Microsoft. La organización de esos datos es caótica, y la solución ha sido hacer que todo forme parte de una miscelánea que está organizada como una gigantesca base de datos.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor