Tu BlackBerry no te libera, ¡te esclaviza!

Movilidad

Una encuesta online ha revelado que los teléfonos inteligentes del tipo BlackBerry/Treo no solo no te liberan, sino que hacen que la gente se convierta en esclava del trabajo.

La encuesta fue llevada a cabo por Digital Life America, que preguntó a los encuestados cosas como que si los dispositivos como el BlackBerry “te atan más al trabajo en lugar de liberarte de él”.

Según Ars Techcnica, más de un tercio dijeron que sí, otro tercio era neutral y el tercer tercio no estaba de acuerdo con esa afirmación. De los que realmente poseían un BB también había opiniones equilibradas, ya que un 34% decían que sí y un 37% que no.

Sin embargo, el estudio reveló que aquellas personas que poseen un dispositivo de esta clase eran casos más frecuentes de largas jornadas de trabajo. Alrededor del 20% trabaja más de 50 horas a la semana, comparado con un 11% que trabaja tantas horas entre la población general.

También es cierto que ese segmento ganaba más del 50% por encima de la media nacional, pero la mayoría se quejó de que apenas tenían tiempo libre. µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 16 de febrero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor