Tu próxima batería de móvil… ¿de agua?

Movilidad

Samsung parece haber desarrollado una tecnología para las baterías que se basa en el uso de agua para generar hidrógeno, que luego entra a una célula de combustible en la que se generan unos 3 vatios de potencia. O lo que es lo mismo, 10 horas de autonomía.

No está mal para un ‘combustible’ que está presente en forma masiva en todo el planeta y que de este modo podría resolver una cuestión preocupante. Las baterías móviles tienen el mismo problema que otros componentes de esta clase, y el uso de agua podría abaratar su coste de forma crítica.

Por el momento parece haber una desventaja clara, y es el hecho de que el cartucho de hidrógeno que se utiliza en estas baterías necesita ser reemplazado con mucha frecuencia – unos cinco días si se usa el teléfono una media de cuatro horas al día – pero al parecer esta limitación se verá superada pronto.

La tecnología fue mostrada en el Korea Electronics Show que se ha celebrado estos días en un país en el que la telefonía móvil y las telecomunicaciones inalámbricas están muy por encima de lo que tenemos en nuestro país, y es una buena demostración de lo que podría llegar en el futuro.

vINQulos

Digital Chosunibo (vía CrunchGear)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor