Tu sangre se convierte en electricidad

Empresas

Esto es lo que han conseguido un grupo de científicos, a partir del flujo sanguíneo obtener electricidad gracias a la implantación de nanogeneradores.

El profesor Zhong Lin Wang lidera el grupo de investigación del Georgia Tech’s School of Materials Science and Engineering, ellos son los responsables de este descubrimiento que podría suponer un importante avance en la medicina a escala nanométrica.

Gracias a estos nanogeneradores se podrían implantar todo tipo de dispositivos médicos en el interior del cuerpo sin la necesidad de las aparatosas baterías externas que se usan actualmente.

Aunque el descubrimiento no solo afectará al campo de la medicina, en palabras del propio Wang, “Esto crea una base sólida para la auto-producción de energía y la fabricación de nanodispositivos inalámbricos y nanosistemas en biofluidos o cualquier otro tipo de líquido”.

Estas pequeñas fuentes de energía basan su funcionamiento en el conocido como efecto piezoeléctrico, gracias a este efecto se puede convertir energía mecánica en electricidad, esto indica que no solo el flujo de la sangre podría producir energía, también se podría obtener a partir de una gran variedad de funciones orgánicas, “la tecnología tiene el potencial de convertir movimientos mecánicos (tales como el movimiento del cuerpo, contracción de músculos, presión sanguínea), y energía hidráulica (tales como fluidos del cuerpo, y la corriente y contracción de vasos sanguíneos) en energía eléctrica”.

Electricidad creada dentro del cuerpo humano para alimentar a otros dispositivos… ¿soy el único que se acuerda de Matrix?. µ

vINQulos
Daily Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor