Tuenti abre página para los candidatos en la generales

Empresas

20N. UPyD es el partido que cuenta con más seguidores en la red social juvenil.

Las próximas elecciones generales se jugarán no sólo a pie de calle, sino también a pie de red. Los partidos políticos se esfuerzan por hacerse con un hueco en Twitter y Facebook, para llegar a sus electores. Tuenti, aunque tradicionalmente asociada por el mercado a un nicho que aún no tiene derecho a voto, también es uno de los destinos en los que políticos confían para convencer a sus potenciales electores.

La red social ha abierto una página especial para el 20N, en la que indexa las páginas de los partidos políticos con representación parlamentaria y en la que se pueden leer sus propuestas electorales resumidas en tres puntos.

No todos los partidos o candidatos contaban con páginas en Tuenti. “El candidato del PP, Mariano Rajoy, la candidatura del PNV, del BNG y Coalición Canaria, han creado también su propia página en la red social disponibles desde hoy”, explica en el blog oficial Daniel Valledor, Responsable de Páginas en Tuenti.

UPyD es el partido que más éxito tiene en Tuenti. La formación rosa cuenta con 7.386 fans, superando a los 5.259 del PSOE y los 5.130 del PP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor