Tuenti bombardea el mercado móvil con nuevas tarifas

Las llamadas a cualquier operador costarán 3 céntimos, mientras que los planes de datos ofrecen 1 GB por 6 euros o 3 GB por 15 euros.

Ya no se llama Tu, sino Tuenti Móvil. La operadora virtual de la red social española, bajo el amparo de Telefónica, ha abandonado la fase de pruebas y acaba de presentar importantes novedades para su plataforma integral de comunicación. Y es que aparte de las tarifas prepago y la venta de terminales, ahora también se tiene en cuenta la conexión a Internet desde smartphones.

El fundador y CEO de la compañía, Zaryn Dentzel, ha señalado que “vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado  de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”.

Partiendo de esta nueva realidad y teniendo en cuenta la relevancia que los datos tendrán en el futuro, Tuenti ha decidido ofrecer paquetes de navegación de 1 GB por 6 euros/mes y 3 GB por 15 euros/mes. Al activar la tarjeta SIM de la OMV de Tuenti, con un coste de 10 euros, se recibierá un bono gratuito de 1 Gb para el primer mes como promoción de lanzamieno.

Además, todas las llamadas nacionales, independientemente de cuál sea el operador de la otra persona, tendrán un precio único de 3 céntimos/minuto. A cualquier hora, y con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Los SMS costarán 8 céntimos. Y, en caso de no decantarse por ninguna de las dos nuevas tarifas de datos o superar el tráfico máximo permitido, se deberá abonar 8 céntimos/MB hasta un pago diario de 1 euro.

Todas estas tarifas son compatibles con tarjeta prepago, sin necesidad de contrato, y están principalmente enfocadas a los usuarios más jóvenes. Se calcula que durante 2011 el acceso semanal a Tuenti a través de móviles creció hasta los 3,5 millones de usuarios únicos (un 330% más que en 2010). Y que la aplicación para Android por si sola experimentó un crecimiento del 634%.