Tuenti crea su propio Master en Redes Sociales

Tuenti ha dado un paso importante para la expansión de las TIC en la educación española. La red social propiedad de Telefónica se ha aliado con la Universidad Europea de Madrid para impartir un “Master de Periodismo Digital y Redes Sociales”.

La firma no sólo contribuirá a esta opción formativa con el desarrollo del programa. Algunos empleados de la compañía se incorporarán al claustro de profesores del postgrado con el objetivo de compartir su experiencia con aquellos jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos en el entorno digital y el área de social media.

“Es una apuesta decidida por contribuir al diseño y gestión de los espacios de información demandados por la sociedad digital, así como por formar profesionales con las competencias requeridas para desarrollar las nuevas profesiones que se están generando en el marco de la comunicación on line”, explica la empresa en un comunicado.

Con esta propuesta, la compañía de Zaryn Dentzel realiza una apuesta segura. Con un público mayoritario entre los 16 y los 35 años, no es raro que muchos de sus usuarios se vean atraídos hacia este postgrado “de marca Tuenti” .

Por otro lado, el máster también podría servir como una especie de cantera para la empresa, que está aumentando su plantilla de forma ingente, pero que se encuentra con problemas para encontrar nuevos empleados que se ajusten a sus requisitos. Así, Tuenti será una de las empresas en las que los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales.