Tuenti inaugura una oficina técnica en Barcelona

Cloud

Ingenieros y desarrolladores de software constituyen el perfil profesional tipo de la nueva sede catalana de Tuenti, que además ha lanzado hoy Tuenti Videos.

La red social española Tuenti ha inaugurado hoy oficialmente su oficina de Barcelona, con la presencia del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

Se trata de una oficina técnica, en la que de momento trabajan 10 empleados, y en la que se espera que sean 35 los empleados a final de año. Tuenti ha señalado que tiene problemas para encontrar profesionales cualificados en su sede barcelonesa, y que “en la actualidad tienen procesos de selección abiertos para ingenieros, desarrolladores de software, diseñadores…”

Según Tomasz Matuszczyk, Product Manager de Tuenti Sitios y Director de Desarrollo de la oficina de Tuenti en Barcelona, quien ha concedido una entrevista a ITespresso.es, en la oficina de Barcelona trabajará principalmente personal técnico (ingeniería y desarrollo de producto), mientras que la labor comercial continuará llevándose desde Madrid.

La oficina de Barcelona es la primera ‘deslocalización’ de Tuenti, que hasta ahora centralizaba sus operaciones en Madrid. El nuevo emplazamiento de la red social en la capital catalana se encuentra ubicado en la céntrica Plaça de Catalunya, en el mismo edificio que ocupa el megastore Fnac.

El estreno oficial de las operaciones en la capital catalana ha coincidido con el lanzamiento de Tuenti Videos, una plataforma de vídeos con contenido propio, realizado por sus partners, y que se convierte en una de las líneas de negocio principales para Tuenti en 2011. Su desarrollo será conducido desde la oficina de Barcelona, donde también se sitúa el grueso de empleados a cargo de Tuenti Sitios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor