Tuenti inaugurará mañana sus oficinas en Barcelona

Empresas

La apertura de las oficinas barcelonesas se filtraba el pasado noviembre, aunque la red social no quería ofrecer entonces más datos. Última ampliación: 18:04 H.

Tuenti estrenará mañana sus primeras oficinas fuera de Madrid, la primera delegación de la firma. Será en Barcelona, como se esperaba y como ya había adelantado Silicon News.

El CEO de la firma, Zaryn Dentzel, había publicado un tweet dirigido a su actual vicepresidente de desarrollo, Sebastián Muriel, entonces responsable de Red.es. Era noviembre, se excusaba por no poder estar en FICOD y señalaba que estaba viendo oficinas en Barcelona.

Llevamos mucho tiempo detrás de la idea de abrir una oficina en Barcelona y ahora finalmente vamos a poder dar ese paso”, explicaban desde la compañía en enero, sin querer ofrecer más detalles.

La red social española estrenará finalmente mañana su segunda sede, que será inaugurada por el alcalde de la localidad, Jordi Hereu, según ha podido saber ITespresso. En total, 15 personas trabajan ya desde hace dos semanas en la delegación barcelonesa. La compañía espera alcanzar los 35 a finales de año, aunque como ha explicado el responsable de las oficinas catalanas de la firma les está costando bastante encontrar los perfiles adecuados para las funciones a desarrollar en la delegación y siguen buscando empleados.

En Barcelona trabajarán únicamente ingenieros, ya que la firma establecerá allí únicamente un departamento técnico. Desde Barcelona se trabajará en Tuenti Sitios y, sobre todo, en Tuenti Vídeos, que se intentará potenciar desde la localidad. No habrá por tanto comerciales.

“Un porcentaje alto de nuestro equipo es de fuera de España y Barcelona, tanto como Madrid, suponen un atractivo a la hora de incorporarse a una empresa como Tuenti”,explicaban en enero desde Tuenti, señalando que las oficinas estarían en el centro de la localidad. Será en Plaza de Catalunya, 1, en pleno centro de Barcelona, siguiendo el ejemplo de Madrid, al lado del céntrico Congreso de los Diputados.

Más información en la última actualización

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor