Tuenti lanza su propia operadora de telefonía móvil

Tuenti acaba de confirmar lo que hasta ahora sólo era un rumor, pero bastante bien fundado. Tuenti lanza su propia operadora de móvil y anuncia que “liberamos el mercado móvil”. Por ahora sólo unos pocos usuarios de la red social están disfrutando del servicio.



“A lo largo de las últimas horas hemos hecho el primer lanzamiento en fase piloto de nuestra operadora y de un nuevo movimiento social alrededor de Tuenti”, explica en el blog de la compañía el gerente general y vicepresidente de desarrollo móvil de Tuenti, Sean Kane.



Kane adelanta además: “No nos vemos como una operadora más. Nos hemos propuesto enfocarnos al consumidor dejando atrás las rutinas establecidas en el mercado actual”.



La operadora no obligará a sus usuarios a firmar ningún tipo de permanencia, promete tarifas claras y no obligar a mantener un consumo mínimo. Igualmente, desde el primer momento, el usuario de la operadora podrá acceder al chat de Tuenti en su móvil.



El lanzamiento no será masivo. Al igual que la red social, la operadora funciona por invitación. “Hemos decidido presentar el servicio de una manera nueva en España”, apunta Kane. “La prueba piloto está basada en invitaciones que sólo puede otorgar un usuario de Tuenti a otro”.



La operadora de Tuenti, que ya había sido bautizada como Tuenti Móvil en las diferentes filtraciones que auguraban su venida, todavía no tiene nombre definitivo.