E-Mail 'Tuenti, mucho más privada que Facebook para los jóvenes españoles' To A Friend

Email a copy of 'Tuenti, mucho más privada que Facebook para los jóvenes españoles' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

En Internet nadie está a salvo. Disponer de un perfil en cualquiera de las redes sociales puede hacer que las fotos más íntimas del usuario o los comentarios más absurdos al tablón de los contactos agregados estén al alcance del mundo entero.

Según un estudio de la consultora Top Position, el 75% de los jóvenes están preocupados por su privacidad en las redes sociales.

No todas las redes tienen las misma “acogida” por los usuarios en materia de seguridad. Así, el 70,8% considera a la red social Tuenti la más íntima frente al 28,2%, que se inclina más por Facebook.

“Por fin hemos conseguido que el sector más joven de la población española se preocupe por su privacidad en la red”, afirma Eva Aladro, una de las profesoras que ha participado en el estudio de la consultora. “El eje de socialización por un instante es fundamental, pero estar protegido también”, explica a los medios.

Por su parte, Graciela Padilla también comparte con Aladro esta necesidad “vital” de que los internautas naveguen protegidos. “A pesar de su precocidad, los jóvenes universitarios son bastantes inteligentes y ya recurren al perfil “privado” en sus cuentas de Tuenti o Facebook”, declara Padilla.

Las mujeres, las más “precavidas”

Como curiosidad, el 82% de las mujeres se preocupan por su privacidad en Facebook y Tuenti frente al casi 68% del sector masculino.

Además, el género femenino es el que más hace uso de las redes sociales. El 38% afirma utilizar Facebook a diario frente al 43,1% de los hombres que lo emplean, al menos, una vez por semana.

En general, tanto mujeres como hombres ya hacen uso de este “sustituto de la conexión primaria”, como explica Aladro. El estudio revela que el 97,7% de los jóvenes universitarios forma parte de una red social.