Tuenti quiere “salir del nido”

Cloud

La red social “made in Spain” por excelencia, Tuenti, está planeando salir de nuestras fronteras para ofrecer la posibilidad de realizar inscripciones a personas de otros países que quieran formar parte de la plataforma.

Se trata de una red social orientada especialmente a adolescentes que ha logrado en poco tiempo un rotundo éxito, calando con fuerza entre los jóvenes españoles y atrayendo el interés de las marcas que ven en Tuenti un filón para su publicidad.

Tanto ha crecido este proyecto que Telefónica supo ver sus posibilidades y acabó comprando la compañía en agosto del año pasado.

Desde entonces, Tuenti ha seguido creciendo a un ritmo cada vez mayor, incorporando nuevas funcionalidades al estilo Facebook e incluso lanzando su propia operadora de telefonía, y ahora les ha llegado el momento de dar un paso más para convertirse en una red social internacional.

“Hasta ahora, Tuenti únicamente permitía las inscripciones desde España. A partir de la próxima semana, ampliaremos el formulario de registro y un miembro de la red podrá invitar a un amigo que viva en otro país y éste podrá registrarse sin problemas”, explican desde la red social.

En este sentido aclaran que no se trata de un lanzamiento de Tuenti a nivel internacional, aunque dejan esa puerta abierta asegurando analizarán la respuesta de cada país para “tomar futuras decisiones”.

 

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor