Tuenti se vuelve global y amplia su target de usuarios

Empresas

La red social española Tuenti ha iniciado una nueva etapa que destaca por la apertura del negocio a nuevos mercados y la apuesta por ofrecer un servicio optimizado para su uso en múltiples dispositivos móviles.

La expansión internacional de Tuenti ha supuesto que la red social de Telefónica pase a estar disponible en un total de 12 idiomas (español, ingles, portugués, catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo).

Los responsables de la red esperan que pueda empezar a introducirse en mercados como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La nueva web de Tuenti sigue destacando por ofrecer múltiples opciones de privacidad e incorpora la idea de los “Contactos”, que englobaría las personas que un usuario tiene en la agenda de su móvil o aquellas con las que se ha escrito emails.

En ese apartado también pueden aparecer los padres de los usuarios, pero la web permitirá configurar una cuenta para que determinadas fotos no estén disponibles para algunas personas.

Otra seña de identidad del nuevo Tuenti es el aspecto móvil, que estará cubierto con la llegada de una nueva aplicación que viene con función de chat, que ya se puede descargar en Android y BlackBerry y en breve llegará al iPhone y dispositivos con Windows Phone.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor