Tuenti sufre un ataque de phishing

Un hacker apodado McKiza ha logrado filtrar las contraseñas de entre 2.000 y 4.000 cuentas de usuarios de Tuenti, una de las redes sociales más populares entre los internautas españoles.

El propio hacker se encargó de difundir la noticia y aseguró que fueron más de 3.800 los usuarios afectados. McKiza declaró que el ataque estuvo motivado por su enfado ante los eventos falsos que recorren la red social y por su intención de demostrar los fallos de seguridad del servicio.

El director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, reconoció el ataque de phishing aunque redujo el número de cuentas afectadas hasta “alrededor de 2.000”. La red social decidió deshabilitar el acceso con las contraseñas robadas e informar a los usuarios.

“A los veinticinco minutos de que nos diéramos cuenta ya habíamos deshabilitado el acceso con las contraseñas filtradas y veinte minutos más tarde ya habíamos tumbado la página externa que causó el ataque”, aseguró Moyano en declaraciones recogidas por Europa Press.

El directivo consideró que el robo de datos no afectará la popularidad de la red social. “Tuenti suma muchos miles de usuarios todos los días. Lo que vamos aprendiendo con sucesos como éste es a ser más prudentes con las contraseñas”, concluyó.