Tuenti y Telefónica, acuerdo de venta cerrado por 70 a 80 millones de euros

Empresas

Telefónica y Tuenti estarían a punto de cerrar la compra del verano: entre hoy y finales de esta semana se producirá el anuncio definitivo. Última ampliación: 10:29H.

*Última ampliación: Tanto Tuenti como Telefónica confirman la entrada de la operadora en el capital de Tuenti
Telefónica ronda a Tuenti como la tuna. La historia que podría convertirse en la serpiente de verano nunca conclusa de la prensa económica española al calorcillo de agosto estaría, sin embargo, a punto de conseguir la puntada final. Según dos de los económicos madrileños, la venta está a punto de cerrarse, tanto que uno pone ya en el día de hoy la confirmación oficial de la noticia.
Así, Expansión y El Economista se han puesto de acuerdo, con sus diferentes filtraciones, en una cosa: La venta está prácticamente cerrada y, según el primero, el anuncio de compra podría realizarse incluso hoy. De no ser así, la confirmación definitiva llegaría antes del fin de semana se confirmará el proceso de venta.
Las negociaciones entre Telefónica y Tuenti habrían valorado a la red social española en unos 75 millones de euros. Telefónica pagará entre 68 y 70 por hacerse con la red, según Expansión; 70 a 80 por hacerse con el 90% del capital de Tuenti según El Economista.
La información también ha sido confirmada en su blog por Martin Varsavsky, uno de los nombres clave del tejido emprendedor del país.  “Esta operación se concretó esta semana y Telefónica compró todas las acciones de todos los accionistas menos las del equipo gestor que se queda a hacer de Tuenti un rival de Facebook con garra”, asegura.
Tras la compra, el gigante de las telecomunicaciones mantendrá a los nombres clave de la directiva, como su CEO, Zaryn Dentzel, o a Bernardo Hernández – uno de los nombres discutidos según las diferentes filtraciones – como presidente. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor