Tuenti verifica la identidad de sus usuarios con el DNIe

CloudMovilidad

El nuevo mecanismo de comprobación de identidad ya está disponible para los clientes de prepago del operador móvil virtual Tu.

Por primera vez en la historia una red social permitirá a sus miembros acceder al contenido de sus cuentas con la simple utilización del DNI electrónico. Y esa red social es la española Tuenti.

Este mecanismo para la verificación de identidad se basa en la tecnología desarrollada por la también española Tractis y no necesita instalar drivers en el dispositivo utilizado por el usuario. Esto significa que aprovecha por una parte la rapidez que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica y, por la otra, garantiza la seguridad y la protección de la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, se podrá evitar la apertura de perfiles por parte de menores de 13 años.

La aplicación ya está disponible para los clientes de prepago del operador móvil virtual Tu y se espera que, a medida que se expidan más documentos electrónicos, se extienda su uso en otros servicios de la red.

“La realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige contínuamente simplicidad en la relación con ellos”, explica Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti. Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado tecnología para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”.

A día de hoy se han expedido más de 25 millones de DNIe, y se espera que toda la población española cuente con uno para el año 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor