Tuenti ya tiene su propia plataforma de publicidad

Cloud

Se llama Tuenti Ads, sigue el modelo de precios CPM y permitirá insertar anuncios en las páginas de fotos de la red social.

Siguiendo la estela de Gooogle y su Google Adwords, Tuenti acaba de presentar su propia plataforma de publicidad con el objetivo de acercar clientes a todo tipo de anunciantes.

Y es que Tuenti Ads, que así se llama el servicio, se basa en el modelo de precios CPM. Esto quiere decir que permitirá a cualquier organización lanzar una campaña en la red social, independientemente de su tamaño y recursos económicos.

El proceso consta de cuatro sencillos pasos: diseño del anuncio, elección del target, fijación del presupuesto y formalización del pago. A esto hay que añador un quinto momento, que es el de la revisión del proyecto por parte del equipo de Tuenti en un máximo de dos días laborales. Sólo una vez que está aprobado, la red realiza el cargo del importe del anuncio.

La principal ventaja para los anunciantes es el de la hipersegmentación de la plataforma, que permite definir públicos objetivos en función de variables geográficas, demográficas e incluso sociales, como el estado sentimental y el idioma utilizado.

¿Y los usuarios? Según explica el vicepresidente de Tuenti, Alejandro Vázquez Guillén, la publicidad no será invasiva y sólo aparecerá en las páginas de fotos de manera flotante. “Queremos que aporte valor, al mostrarse de acuerdo a sus gustos y preferencias”, ha asegurado durante la presentación de Tuenti Ads.

Más información en ITespresso y SiliconNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor