Tuenti limitará el acceso a los menores de 14 años

Empresas

La red social se ha comprometido con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a modificar su sistema en los próximos tres meses.

La red social Tuenti ha llegado a un acuerdo con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para limitar el acceso a sus servicios a los menores de 14 años en un plazo de tres meses. Por otra parte, Tuenti también depurará los perfiles actuales de los menores de dicha edad, ya que la legislación española no permite captar los datos personales de los niños sin la autorización paterna.

El convenio fue cerrado tras un encuentro entre el director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, y el director de la AEPD, Artemi Rallo, quien resaltó que el nuevo mecanismo respecto a la edad de los usuarios es “una obligación legal”.

El directivo de la agencia destacó que Tuenti no permite la indexación de los perfiles por parte de los buscadores. De todas formas, Rallo invitó a la red social a “reconsiderar” la posibilidad de establecer una configuración por defecto del máximo grado de privacidad a los usuarios, tal y como recoge Europa Press.

Por otro lado, Tuenti se ha comprometido a cancelar los datos de los perfiles en el mismo momento en que se solicite la baja. Más allá de todos estos avances, la AEPD ha solicitado a la empresa que mejore su política informativa para que los datos sean “claros y comprensibles” para los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor