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Marta del Castillo era una joven de 17 años que desapareció el pasado 24 de enero en Sevilla. A mediados de este mes, su ex novio, de 20 años de edad, confesó haberla asesinado y arrojado su cuerpo, con ayuda de un cómplice de 15 años, desde un puente.

Tanto la víctima como su asesino contaban con perfiles en la red social Tuenti, que se transformaron en una curiosidad para los medios de comunicación. En el día de ayer, el fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, solicitó al juez que se cierren ambos perfiles para proteger la intimidad de los menores, algo que Tuenti obedeció al instante.

Sin embargo, el caso no termina allí para la red social. El portavoz de Tuenti, Ícaro Moyano, informó que la empresa podría iniciar acciones legales contra varios medios por el “uso excesivo” de sus contenidos.

De acuerdo a Moyano, el punto cuatro del aviso legal de Tuenti señala la prohibición de reproducir contenidos fuera de la plataforma sin su permiso expreso, como parte de una política de protección al usuario.

El portavoz señaló ante Europa Press que los medios pueden utilizar los contenidos alojados por Tuenti como “apoyo informativo para casos específicos”, aunque en esta oportunidad cree que se han “excedido” y que las conversaciones entre los usuarios involucrados se han convertido en “contenido en sí mismo”.

Consultado acerca de los medios que serían denunciados, Moyano prefirió no dar nombres, ya que la vocación de Tuenti “es proteger a los usuarios, no hacer ruido”, según explicó.