Tuenti presenta su sistema de verificación de la edad

Los representantes de Tuenti han presentado su nuevo sistema de verificación de la edad ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El objetivo de la red social es evitar el acceso de los menores de 14 años a través de la vigilancia de los perfiles de sus usuarios.

Tuenti lleva adelante, de esta manera, un proceso de depuración: cuando advierte un perfil que parece pertenecer a un menor de 14 años, envía un mensaje al responsable para solicitar una fotocopia de su DNI o pasaporte. Si el dueño del perfil no responde en 92 horas, la cuenta del usuario es eliminada.

La red social ha asegurado que, desde que comenzó con este plan, ya ha realizado “miles de comprobaciones”. Las sospechas de Tuenti sobre la edad de los usuarios se han comprobado en “un porcentaje superior al 90%” ya que la mayoría de los contactados no aportan la documentación solicitada.

La AEPD felicitó a la empresa por “extender el sistema de verificación  y comprobación a todas las nuevas altas sospechosas de tener menos de 14 años”, tal y como reproduce Europa Press.

Las nuevas condiciones de uso de la red social incluyen la propiedad intelectual de los contenidos para el usuario (sin cesiones a la compañía) y la imposibilidad de copiar o enlazar los contenidos publicados en su plataforma

Tuenti agregó que, en los próximos meses, la compañía modificará la configuración del grado de privacidad de los perfiles de los menores de 18 años, al establecer por defecto el grado máximo de privacidad.