Tuenti supera a Facebook en el mercado español

Empresas

“2008 fue un año significativo para las redes sociales en España”, explica Mike Read de ComScore.

Aunque la tasa de crecimiento de afiliados de Facebook es mayor que la de Tuenti, un 1.147% más de usuarios en diciembre de 2008 frente al mismo mes de 2007 frente al +770% de su competidora, Tuenti es líder en el mercado español.
La red, de origen estatal, cuenta con 5.644.000 millones de asociados, seguida de cerca por Facebook con 4.316.000. Entre las dos cuentan con casi 10 millones de usuarios, la mayor parte del total de 13.185.000 de abonados a las redes sociales en el país, tal y como demuestra el último balance de audiencia de ComScore.
“Gracias al éxito tanto de Facebook como de la oferta de lengua local Tuenti.com, el tamaño total de la audiencia de redes sociales creció significativamente durante el curso del año,  añadiendo unos tres millones y medios de usuarios españoles”, explica el vicepresidente senior y managing director de ComScore, Mike Read. “2008 fue un año significativo para las redes sociales en España”, apunta.
A poca distancia de Facebook y Tuenti, las líderes indiscutibles, se sitúa Fotolog, con 3.351.000 millones de usuarios y un crecimiento más moderado que sus competidoras, un 7%. El resto de actores de mercado se sitúan a una distancia mucho más amplia, sin conseguir superar los dos millones de afiliados.
Datos 2008, según ComScore

Red Usuarios Crecimiento
Tuenti 5.644.000 770%
Facebook 4.316.000 1.147%
Fotolog 3.351.000 7%
Hi5 1.997.000 170%
Metroflog 1.937.000 23%

Audiencia europea
España es el segundo país por uso de las redes sociales y penetración, sólo superado por Reino Unido. El 73,7% de la audiencia española de internet visita estos sites, frente al 79,8% de los británicos.
El tercer país por éxito en el acceso es Portugal: el 72,9% de los usuarios lusos de la red visita páginas sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor