“Tuerce al pasar aquel bache”: Apple patenta instrucciones de navegación “humanizadas”

Fabricantes de SoftwareProyectos

Las instrucciones vocales que suele ofrecer el navegador GPS emplean como referencia distancias que en ocasiones inducen a error, bien por mala interpretación del propio usuario que no es capaz de calcular con tanta precisión las mismas como por errores en la determinación de la posición del vehículo del propio navegador. Apple patentó y podría incorporar a su navegador instrucciones que tomarían como referencia puntos inconfundibles del entorno, tales como edificios, establecimientos comerciales y similares.

Sólo un acompañante humano que conozca bien la zona por la que conduces podría guiarte mejor que Apple Mapas… si un día en Cupertino deciden desarrollar por completo y aplicar esta tecnología de navegación con instrucciones vocales inteligentes que patentaron en 2013.

Se trata de introducir como referencias no tanto distancias, cruces o incorporaciones como elementos de referencia presentes en el mismo paisaje, fundamentalmente comercios, que emplearíamos como tales de forma natural: al pasar el bar, enfrente de la gasolinera, al lado del supermercado… algo mucho más práctico que “en 800 metros gire a la izquierda”.

La patente de Apple analiza el área por la que se circula y facilita instrucciones empleando referencias que, por otra parte, podrían suponer incluso un ingreso publicitario para Apple al poder emplearlas como indicación previo pago de dicha inserción en las instrucciones. Apple Maps podría llevarnos a nuestro destino con instrucciones similares a “gire a la izquierda al pasar frente a Heladería Antártida, gran oferta en granizados”.

apple gps

Como siempre que nos referimos a las patentes, el hecho de que existan no significa que se esté trabajando en su desarrollo o que vayan a aplicarse a corto plazo, aunque en este caso concreto sí existen informaciones y hasta fotografías que demuestran que Apple está trabajando en el reconocimiento de referencias de locales y establecimientos comerciales usando conjuntamente un vehículo similar a los que Google emplea para Google Maps y un operario que iPad en mano iría anotando estas indicaciones como referencia.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor