Tumban las webs alojadas con GoDaddy

Scott Wagner, CEO de GoDaddy reconoció el ataque y explicó que estaba afectando a algunos de sus clientes, a la vez que garantizaba que se tomaban el problema muy en serio y aseguraba que estaban trabajando para poder restablecer el servicio a la mayor brevedad.

En cuanto a la autoría del ataque, esta se debe al hacker Anonymous Own3r, que ha desvelado en Twitter que a pesar del nombre, el ataque ha sido llevado a cabo de forma independiente y no ha estado implicado el grupo de ciberactivistas Anonymous.

El responsable de la acción contra GoDaddy ha comentado que uno de sus objetivos con esa acción es probar la seguridad de la compañía de hosting y registro de dominios.

Lo cierto es que desde que en GoDaddy mostraron públicamente su apoyo a la polémica ley SOPA antipiratería, han sido blanco de los hackers, que consideran que los clientes de la compañía estadounidense están apoyando la censura en internet.

Por suerte para los consumidores, la situación en la empresa de hosting vuelve poco a poco a la normalidad y se especula con que la acción pudo llevarse a cabo a través de un ataque de denegación de servicio (DDos).

vINQulos

USA Today, FoxNews