Tumblr busca alianzas con las grandes marcas de publicidad

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La plataforma planea convertirse en un negocio de 100 millones de dólares el año que viene atrayendo la publicidad de la TV y los medios.

Yahoo compró Tumblr por 1.000 millones de dólares el año pasado, sin embargo muchos analistas critican que la adquisición no parece estar dando sus frutos.

En la última presentación de resultados, Marisa Mayer, CEO de Yahoo, ha afirmado que Tumblr reportará su primer beneficio a finales de 2015 y que el año que viene generará unos ingresos de más de 100 millones de dólares.

El plan para ello pasa porque la plataforma de blogs atraiga la publicidad y las campañas de marketing “aspiracionales” de la TV y los medios de comunicación, tal y como recoge The Financial Times.

Si bien el resto de la industria se centra en la publicidad de respuesta directa y dirigida, cuando los consumidores buscan un producto en particular, Tumblr ofrece a los anunciantes una base más amplia de intereses.

A diferencia de Twitter o Facebook, los usuarios acuden a Tumblr para consumir contenido, no para comunicarse con sus amigos, y en los blogs la tendencia de los formatos de anuncios no resulta algo “chocante”.

“Tumblr no sólo quiere atraer la publicidad de las agencias digitales, también quiere formar alianzas con los mejores creativos y vendedores de las grandes marcas de anuncios”, ha afirmado David Karp, CEO de Tumblr.

YouTube también ha confirmado recientemente que busca atraer la inversión de los anunciantes de la TV y los medios para asegurar ofertas publicitarias a más largo plazo.

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