Tumblr introduce anuncios para que los usuarios puedan rentabilizar sus blogs

Antes de que termine el año, y gracias a la publicidad, será posible comenzar a ganar dinero con el contenido publicado en Tumblr.

Mientras Yahoo se embarca en un proceso de venta que la llevará a formar parte de Verizon, y en la práctica a unirse con el negocio de AOL, Tumblr intenta hacer avanzar su propuesta.

La que en su día fue una de las compras estrellas de la compañía liderada por Marissa Mayer, ha anunciado la introducción de anuncios en su plataforma.

La publicidad está presente en Tumblr desde este mismo jueves, aunque no será hasta más adelante cuando sus usuarios verán cómo son capaces de aprovecharse de ella. Y es que, según han desvelado sus responsables, “a finales de este año la gente podrá empezar a ganar dinero con sus blogs”.

La relación con los anuncios no será obligatoria. De hecho, Tumblr ha previsto la posibilidad de desactivar la publicidad desde las opciones de configuración. Mientras, aquellos que sí quieran rentabilizar sus blogs, deberán apuntarse al programa de socios en el que está trabajando Tumblr en estos momentos. Un programa que “estará disponible muy pronto” y del que, a día de hoy, no se conocen más detalles.

La comunidad de Tumblr podrá transformar así “pasiones en trabajo”, o al menos ir un pasito más allá, monetizando sus publicaciones independientemente de su temática.