Tumblr se apunta a la mensajería instantánea

AppsCloudMovilidad

La plataforma de blogs propiedad de Yahoo ha decidido implementar su propio sistema de mensajería, compatible con iOS, Android y la web.

Ya existen aplicaciones específicas para poner en contacto en tiempo real a internautas que se encuentran en distintas ubicaciones del planeta.

Pero, a su vez, hay ciertas herramientas online que se animan a incorporar opciones internas de mensajería para acercar posiciones entre su comunidad.

Es el caso de la plataforma de blogs Tumblr, que ha decidido lanzar su propio sistema de mensajería instantánea. Un sistema que podrá utilizarse tanto en la versión web como desde dispositivos móviles que funcionen con los sistemas operativos iOS y Android.

Eso sí, la disponibilidad de la función no es automática, sino que se irá activando de forma gradual, según advierten desde Tumblr.

Un requisito para poder disfrutar de esta característica es utilizar la última versión del software. Y las limitaciones asociadas a ella se refieren a la imposibilidad de escribir mensajes anónimos y de asociarlos a blogs privados o grupales.

Cabe destacar, en el lado de las noticias positivas, que habrá gente que no tendrá que esperar hasta que su Tumblr se actualice solo, ya que aquellos que reciban un mensaje instantáneo de otras personas conseguirán acceso automáticamente.

Para saber si alguien tiene o no activa la mensajería instantánea, basta con buscar un icono en forma de bocadillo sonriente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor