Tumblr vuelve a tambalearse

Fue ayer por la mañana cuando se dispararon las alarmas a través de Twitter, alertando de que un nuevo fallo de seguridad en la red de blogs Tumblr estaba facilitando la distribución de las contraseñas a través de la red. El error técnico permitió abrir una brecha de seguridad que dejó al descubierto contraseñas, direcciones IP e información personal.

Aunque la caída no ha sido tan prolongada como la que sufrió la plataforma hace pocos meses, han sido necesarias unas seis horas para solventar el fallo en el código. Tumblr se apresuró entonces a pedir disculpas a los usuarios, reconociendo su error: “Un fallo humano ha ocasionado que saliera a la luz información sensible esta mañana. Nuestros técnicos han tomado medidas inmediatas para protegerla de cualquier otro problema que se pudiera derivar”, aseguró la compañía a través de su comunicado.

“Hemos triplicado las comprobaciones (…) y no tenemos razones para creer que haya nada más en riesgo”. Después de la última pérdida de servicio, que se prolongó durante casi dos días, Tumblr ha reconocido esta vez su error. “Que haya ocurrido esto es todavía inaceptable, y evaluaremos y ajustaremos seriamente nuestros procesos para evitar que algo parecido vuelva a ocurrir”.