TumblrTV: el buscador de GIF animados… ¡y a pantalla completa!

ComponentesWorkspace

Puede ser un socorrido recurso para enriquecer nuestros contenidos y comunicaciones en redes sociales y plataformas de mensajería… o simplemente un pasatiempo. Quizá esa última posibilidad sea la que ha barajado Tumblr para presentar lo que podríamos denominar un “canal de TV en formato GIF animado” donde nuestro zapping consistirá en saltar entre diversos GIF animados.

A comienzos de este mismo mes Tumblr presentó su propio motor de búsqueda, pero hoy han dado un paso más allá al imbricar el mismo con lo que denominan TumblrTV, una combinación entre buscador y televisor, con la única limitación de que el “zapping” se realiza entre GIF animados y los “canales” son los contenidos que publican los propios usuarios de Instagram.

Basta seleccionar un criterio de  búsqueda para que aparezcan las conocidas imágenes en movimiento con su peculiar bucle de reproducción y en modo pantalla completa podremos disfrutarlas o ir pasando de una a otra entre los resultados encontrados por el nuevo buscador de Tumblr. La denominación de “TV” tiene que ver con que la interfaz de usuarios ofrece controles similares a los de un televisor, vídeo o DVD, con los conocidos iconos de los botones de reproducción, pausa, avance y retroceso, que se emplean en este caso para navegar entre los GIF animados ofrecidos como resultado de la búsqueda.

Si bien el buscador de Tumblr anunciado semanas atrás está limitado a usuarios de dicha red social permitiendo compartir los resultados de estas búsquedas en sus propios perfiles, quienes no sean usuarios podrán utilizar TumblrTV sin necesidad siquiera de disponer de una cuenta en dicha red social, pudiendo acceder a los 239 millones de blogs contenidos en la misma con más de 80 millones de nueva publicaciones diarias que ya alcanzan los 112.000 millones de publicaciones entre los que se encuentra una enorme cantidad de los mencionados GIF animados de los que se nutrirá este buscador.

Dentro de Tumblr será muy sencillo compartir los GIF animados favoritos de los usuarios, pero por el momento no parece que vaya a resultar tan sencillo para quienes deseen compartirlos fuera de esta red social puesto que si bien existen botones para marcarlos como favoritos no aparece la opción de compartir en Facebook, Twitter y compañía.

Al igual que el buscador GIF Search, el “canal” Tumblr TV sólo estará disponible por ahora en la versión web para escritorio aunque desde la red social se han manifestado dispuestos a ofrecer alternativas en el futuro para el acceso desde otras plataformas.

vINQulo

TumblrTV

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor