Turbolinux estrecha la colaboración con Microsoft

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

La ampliación del acuerdo tiene como objetivo la mejora en la interoperabilidad y cooperación en investigación y desarrollo entre las dos compañías, lo que afecta sobre todo al mercado asiático.

Los clientes de Turbolinux consiguen la protección de Microsoft, en caso de un posible litigio con terceros. Es el caso de Red Hat y Novell, que en la actualidad se enfrentan a la denuncia por violación de patentes presentada por IP Innovation.

Turbolinux distribuye equipos y servidores Linux, sobre todo en China y Japón. Una gran parte del acuerdo con Microsoft consiste en el desarrollo de un único sistema de registro para dispositivos Windows y Linux. Actualmente, los problemas con las contraseñas traen de cabeza a las grandes organizaciones.

El acuerdo incluye también una licencia de evaluación para el Workgroup Server Protocol Program (protocolo para el acceso a los servidores en red), precisamente una de las políticas que persiguió la Comisión Europea en el caso contra Microsoft.

Se abrirá un laboratorio de investigación y desarrollo en la central de Microsoft en Pekín y los equipos que venda Turbolinux incluirán a partir de ahora el Windows Live Search.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor