Turing Phone, el móvil más seguro y resistente del mercado

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Quizás a día de hoy una de las mayores preocupaciones es sin duda el tema de la privacidad, y en el pasado nos hemos hecho eco de smartphones que presumían de ser los más seguros. Ahora desde Turing Robotic Industries, dicen tener en sus manos el terminal más resistente y protegido del mundo a nivel de seguridad, hablamos del Turing Phone.

turing

El Turing Phone, cuyo diseño según sus creadores ha sido inspirado en la nave “Endurance” de Interestellar, viene equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, Android 5.1, un Soc Snapdragon 801 a 2,5GHz, acompañado de 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Batería de 3.000mAh y lector de huellas dactilares.

Ni sus cámaras, 13 y 8 megapíxeles, ni su conectividad, destacan del resto de teléfonos móviles que existen en el mercado. Lo que sí hace diferente a esta propuesta es su diseño y el material  utilizado.

Estamos ante un terminal que no sólo apuesta por la seguridad en el interior, sino que gracias al material de su carcasa el Turing Phone presume de tener una resistencia estructural superior a la del acero o el titanio, y todo gracias al “liquidmorphium”, una aleación de cobre, aluminio, níquel, plata y circonio.

Según Syl Chao, presidente de Turing Robotic Industries, esta aleación hace a su teléfono casi indestructible. A ésto habría que sumar un sistema de seguridad infranqueable, a prueba de cualquier amenaza hacker, pues aunque utiliza Android, han trabajado especialmente en lo que tiene que ver con el cifrado de datos del usuario.

Otra característica a destacar sería el hecho de que sus componentes electrónicos están recubiertos de una nanocobertura, que en teoría los protege del agua y otros fluidos.

Está claro que el Turing Phone no llama la atención por sus especificaciones pero sí en lo relativo a la resistencia de impactos y seguridad, siendo una opción para aquellos que busquen un teléfono muy resistente y que necesiten manejar datos sensibles.

A partir del 31 de julio podrás reservarlo en la web, y desde 610 dólares (552 € al cambio) podrás tener un Turing Phone. ¿Cumplirá todo lo que promete? Tendremos que esperar.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor