El turismo, versión 2.0

Empresas

El Grupo Ezentis será el encargado de crear una red de inteligencia con recursos para el sector.

Si hay un sector clásico como motor económico de nuestro país, ese es el turismo. Pero las visitas de sol, playa y pandereta no resultan ya tan atractivas para el mercado internacional, que busca otros atractivos a la hora de elegir destino. El turismo español necesitaba un lavado de cara. Para conseguirlo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dio con la feliz idea de crear una red para el turismo español que permitiese generar conocimiento a partir de la información proporcionada por diferentes agentes del sector turístico. Finalmente, el Grupo Ezentis, consorcio liderado por Amaranto en el que participan la Universidad Nebrija, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, ha resultado adjudicatario de este proyecto para la creación de la “Red de Inteligencia e Innovación para el sector turístico”. El principio de esta iniciativa es más sencillo de lo que parece a simple vista: se trata de unificar en un sólo lugar recursos de información del sector turístico partiendo de la experiencia de hosteleros, visitantes, etc…
Como es natural, la red se implantará mediante un portal web que permitirá obtener indicadores de los participantes y generar informes. El objetivo será dar pie a iniciativas conjuntas que potencien la competitividad y la calidad del turismo en España.
Asimismo, atendiendo a la necesidad de atraer inversión extranjera, esta plataforma de inteligencia dará a conocer a las empresas extranjeras el nivel de desarrollo del mercado turístico español, y ofrecerá a las PYMES una sencilla pero valiosísima fuente de información para procedimientos de gestión de empresas similares del sector. Para Ezentis (antigua Avanzit) ésta será su primera incursión en el sector turístico tras 50 años de experiencia en infraestructuras, tecnología y telecomunicaciones. La presencia internacional del grupo en América, Norte de África y Europa del Este será muy valiosa a la hora de proporcionar una vía de de proyección hacia el exterior para esta red de inteligencia orientada al turismo, uno de los pocos sectores que prevé crear empleo de aquí a final de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor