Turismo: Marsans se va de viaje con BEA Systems

Viajes Marsans, fundada en 1910, es la decana de las agencias de viajes de España. Con una red de 500 centros de venta y con más de 1.500 empleados, la compañía del sector turístico tiene una facturación anual de 1.250 millones de euros y cuenta con presencia en Portugal, Reino Unido, Francia, Holanda, Túnez y Costa Rica.
Internet es un pilar estratégico en la estrategia de marketing del Grupo Viajes Marsans y un componente clave en su política al tener una presencia tanto física como online. En este caso, necesitaba dar soporte a su canal comercial online, y decidió utilizar la infraestructura empresarial que oferta el producto de BEA Systems, BEA Weblogic Server, para el sitio web transaccional marsans.com, porque proporciona diversas herramientas para el desarrollo adaptadas a las necesidades de los programadores Java.
El portal fue definido, desarrollado, y lanzado en cuatro meses, y en su primer año de servicio se ha situado entre las cinco principales agencias de viajes en España.
“Entendemos la importancia estratégica de disponer de un canal de marketing online para los viajeros. No es suficiente tener una presencia online, necesitamos figurar entre los primeros portales de viajes en el mercado español “, afirma el director tecnológico del Grupo Viajes Marsans, Aurelio Pérez Oliva.
Marsans.com combina el BEA WebLogic Server y el hardware de HP basado en procesadores de doble núcleo de Intel para proporcionar los correspondientes niveles de redundancia y de agrupación en clusters.
 

 
BEA WebLogic Server es la base para aplicaciones empresariales y servicios SOA; incluye funcionalidades que permiten evitar casi por completo las caídas en el servidor, lo que proporciona una fiabilidad y estabilidad de calidad empresarial. Además, aprovecha las ventajas de fuente abierta y código comercial para producir seguras aplicaciones.
En su conjunto, el proyecto alcanzó los objetivos comerciales que Viajes Marsans se fijó, con un crecimiento superior a un 110% en su segundo año, frente a un crecimiento medio de un 50% en el conjunto del sector. “Estamos en el proceso de adoptar un modelo de negocio uniforme, y hemos tenido importantes éxitos hasta la fecha”, apunta Pérez Oliva. “Además, hemos decidido convertir a Internet en nuestro nuevo canal de marketing. Tanto nuestro negocio tradicional como el online operan en paralelo, generando sinergias y contribuyendo a nuestros ambiciosos planes de crecimiento”, finaliza.