Turquía bloquea Blogger

Cloud
0 0 5 comentarios

Un juzgado de la república euroasiática ha bloqueado el acceso a los dominios del popular servicio de blogs de Google. Turquía sigue sumando puntos para ingresar un siglo de estos en la Unión Europea.

No es la primera vez, ni será la última. Turquía ya bloqueó el acceso a WordPress -otro de los grandes gestores de contenidos y creación de blogs- el año anterior por supuestas ofensas creacionista islámico Adnan Oktar. Un personaje -por decirlo suavemente “peligroso”- que intenta en sus escritos desmontar la teoría de la evolución de Darwin con argumentos religiosos.

No se conoce si el bloqueo está motivado en este caso. Desde google.dirson se argumenta que tiene relación con una denuncia de la liga de fútbol turca y la decisión se apoya en la Ley de Propiedad Intelectual de Turquía. Sea como fuere, el creciente poder de los radicales islámicos, incide en el preocupante descenso de la libertad de expresión en la república, en un país laico en su ley constitucional, pero no en la sociedad.

El bloqueo afecta al servicio de alojamiento Blogger.com y Blogspot.com y ha sido denunciado en la red por un blogger holandés. Este tipo de noticias dan alas a los que se oponen a su entrada en la Unión Europea, a pesar de los esfuerzos de determinados dirigentes como la élite financiera por cumplir con los requisitos impuestos por Europa.

vINQulos
BasBasBas vía Slashdot
Deberes de Turquía para ingresar en la U.E – elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor