Turquía denuncia “restricciones ilegales” de Google

Empresas

Un grupo turco de derechos de internet quiere que el buscador le devuelva 16 millones de euros por ingresos generados en Youtube.

Google vuelve a estar hoy en el centro de la polémica. Una nueva denuncia ha vuelto a empañar la libertad online del buscador más visitado. Y es que un grupo turco de derechos de internet ha emprendido acciones legales contra Google con el objetivo de poner fin a lo que considera “restricciones ilegales” sobre sus servicios.

No es la primera vez que Turquía se encara con Google. Ya en 2008 el país cerró el acceso a YouTube afirmando que algunos vídeos insultaban al fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atartuk.

Fue entonces cuando los defensores de Internet alegaron restricciones ilegales sobre servicios como Goolge Maps o Google Analytics y acceso ralentizado sobre los mismos.

Un año después, en 2009, en Turquía había casi 3.000 webs bloqueadas, según el organismo que regula las tecnologías de la información en el país, aunque los grupos defensores de la red creen que la la cifra asciende a las 5.000.

El país turco quiere que Google abra una oficina en el país y le devuelva 20 millones de dólares (16 millones de euros) en impuestos por ingresos generados en su web de vídeos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor